jueves. 28.03.2024

Cerca de 400 artistas y creadores de música, teatro, literatura, ilustración y humor se unirán en defensa de la libertad de expresión entre el viernes y el domingo en los actos programados por Acallar (Asociación de Artistas y Creadores por la Libertad Artística) en Palma.

Este martes se ha presentado la programación para los días 15, 16 y 17 de junio, día que culminará con un macro concierto con 40 grupos españoles.

El viernes 15 a las 20.00 horas las artes escénicas se sumarán a la reivindicación en el Teatre del Mar, con actuaciones de artistas como Willy Toledo, Lluís Soler, Maria Antònia Oliver, Sílvia Siles o Sergi López. El espectáculo ya ha agotado las entradas.

Respecto al 16 de junio, está programado un concierto con 40 grupos de música de Baleares que actuarán en el centro cultural Sa Possessió a partir de las 21.00 horas. El concierto reunirá grupos como Satellites, Jés y La Vereda.

Finalmente, el domingo 17 tendrá lugar la acción principal con un concierto a partir de las 12.00 horas en el Palma Arena que contará con la participación de 40 grupos de todo el estado, desde los mallorquines Antònia Font y Maria del Mar Bonet a los andaluces Reincidentes, los madrileños Boikot o el catalán Albert Pla.

El impulsor de Acallar, Javier Vegas, ha resaltado la necesidad de hacer un frente común para defender a los creadores y artistas "perseguidos o censurados por sus obras".

"En caso de que tenga que haber límite de la libertad de expresión tiene que estar para defender a las minorías, no a los poderosos", ha manifestado durante la presentación del cartel.

Casi 400 artistas se unirán este fin de semana por la libertad de expresión