La decisión del Supremo sobre el caso ‘Nóos’ es inminente

Imagen de Archivo. Urdangarín declarando en el juicio del caso Nóos

Todos pendientes del Tribunal Supremo este martes. La prensa se ha hecho eco de que el fallo sobre el caso Nóos ya ha sido redactado. Por eso, se espera que se de a conocer la decisión de los magistrados de forma inminente.

La Sentencia del Supremo determinará si los principales acusados en la trama: el exduque de Palma, Iñaki Urdangarín; su exsocio, Diego Torres; y el expresidente de Balears, Jaume Matas, deben ingresar en prisión o, por el contrario se libran de acabar entre rejas.

EL FUTURO DE URDANGARÍN

Por un lado, la Fiscalía del Supremo pide para Iñaki Urdangarín, que fue condenado a seis años y tres meses de cárcel, 10 años. Si bien, su defensa pide la libre absolución. En caso de que sea, ratificada la condena, el exduque de Palma tendría que ingresar en el centro penitenciario español que escoja. Un trámite para el que tendrá en un plazo de diez días.

Aunque, podría tratar de eludirla mediante dos estrategias: pedir el indulto o recurrir en amparo ante el Tribunal Constitucional. También, cabe la posibilidad, de que si alguna de sus condenas es inferior a dos años podría pedir la suspensión.

TORRES Y MATAS TAMBIÉN SE LA JUEGAN

Por otro, la Sentencia del Supremo también aclarará qué pasa con el que fue socio de Urdangarín, Diego Torres, condenado por la Audiencia a 8 años y 6 meses y para el que la fiscalía del Supremo pidió 12 años y 4 meses; así como el futuro del expresident Matas, condenado a 3 años y 8 meses. La fiscalía pidió para él incrementar hasta 4 años y 8 meses la pena. Su defensa, en cambio, quiere reducirla a unos meses.

Los exaltos cargos valencianos Jorge Vela y Elisa Maldonado también podrían ingresar en prisión.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.