viernes. 29.03.2024

El patronato Fundación Turística y Cultural (Fundatur) ha aprobado el proyecto de la nueva sede de la Sinfónica. Además, ha reconfirmado su aportación de dos millones, si bien el presupuesto total asciende hasta los 5,2 millones de euros.

Ahora se espera que el plazo de ejecución de la nueva sede sea de dos años. Así, al menos, lo ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.

Por otro lado, se ha presentado la solicitud de licencia al Ajuntament de Palma, registrada en fecha 7 de junio de 2018, y el estudio viabilidad económica firmado por el gerente de la Orquesta.

CAIB CAIB

Después de la aprobación del proyecto, se tiene que firmar el convenio. Estableciéndose, como adelantábamos, un plazo de dos años para tener el proyecto de obras ejecutado.

El proyecto pretende cumplir una reivindicación histórica que es tener un centro de trabajo propio para llevar a cabo las tareas de los trabajadores con unas condiciones de trabajo óptimas y ajustadas a los requerimientos normativos de seguridad y salud. La sede contará con sala de ensayo, oficinas y salas de estudio.

La sala de ensayo, para cumplir con las condiciones de Cort se tiene que habilitar para conciertos extraordinarios. Además de como centro de dinamización cultural de Nou Llevant.

Aprobado el proyecto de la nueva sede de la Sinfónica por 5,2 millones