Màxim Huerta rechaza dimitir por haber defraudado a Hacienda

EUROPA PRESS

La polémica ha acompañado a Màxim Huerta, desde que fuera nombrado ministro. El periodista y escritor ha pasado de contar a ser el centro de aquello que se cuenta. Primero fue porque no sabía de deporte y ahora por fraude fiscal.

El ministro de Cultura y Deportes fue condenado en 2017 a pagar 243.000 euros a Hacienda. Así lo ha sacado a relucir este miércoles El  Confidencial. 

La respuesta del ministro ha llegado a través de una entrevista radiofónica. “Estoy al corriente con Hacienda desde hace diez años”, ha dicho en declaraciones a la emisora Onda Cero. “Cambió el criterio fiscal, hubo una regularización, pagué lo correspondiente y asunto cerrado. No hubo mala fe y no oculté nada. Acepté mi responsabilidad como ciudadano”, ha enfatizado.

No esta claro, sin embargo, que informara de ello al presidente Pedro Sánchez, antes de aceptar el cargo. Pues la noticia ha sorprendido al Ejecutivo español, que ha contactado con el ministro para pedir explicaciones.

Ante esta noticia, ha habido quien, como Fernando Martínez-Maíllo, en las filas del PP no han desaprovechado para pedir la dimisión del ministro.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.