viernes. 19.04.2024
REUTERS / JONATHAN ERNST
REUTERS / JONATHAN ERNST

El presidente de Estados Unidos está de vuelta en Washington y lo ha hecho satisfecho. No es para menos, si tenemos en cuenta que para Trump, Corea del Norte ya no es "una amenaza nuclear".

"Un largo viaje, pero todos nos podemos sentir ahora mucho más seguros que el día que asumí el poder", ha publicado Trump en su cuenta de Twitter, en la que ha calificado de "interesante y muy positiva" la "experiencia" de verse con Kim. "Corea del Norte tiene potencial para el futuro", ha añadido.

Antes de llegar a la Casa Blanca, ha añadido, "la gente asumía que iba a haber una guerra". En este sentido, Trump ha recordado a Obama. En concreto, cuando dijo que el país asiático era "el mayor y más peligroso problema". Sin embargo, "ya no más", ha dicho Trump. 

Trump y Kim sellaron en Singapur una serie de compromisos que, aunque no incluyen detalles calendarios precisos, sí que abren la puerta a una desnuclearización de la península de Corea. Estados Unidos ha apuntado también la posible paralización de las maniobras militar conjuntas con Corea del Sur.

Trump celebra que Corea del Norte ya no es una "amenaza nuclear"