jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Llucmajor ha llevado a cabo mejoras en el arcén entre Son Bieló y de la zona costera de Sa Ràpita, en el municipio de Campos. Este proyecto de mejora ha consistido en la sustitución del hormigón existente por una capa de asfalto que incluye un carril bici, que es la continuación de ese borde curvo a lo largo de toda la línea frontal de Sa Ràpita.

El tramo intervenido es de 350 metros por 6 de ancho, lo que ha permitido habilitar esta vía para los ciclistas y también dejar un amplio espacio para los peatones. También hay contenedores instalados e instalados de nuevo los bancos que ya tenían antes.

El proyecto ha tenido un coste de 35.000 euros subvencionado por el Consell de Mallorca. El conseller de Manteniment, Bernardí Vives, ha explicado que "este arcén es utilizado no sólo por los residentes de Son Bieló.  Es una zona de paso para muchos de los turistas que veranean en la zona y que van de s'Estanyol hasta Sa Ràpita pasando por Son Bieló" añadiendo que "cómo estaba en muy malas condiciones, lo hemos tenido que arreglar".

En la misma línea, Vives agregó que "en los meses de primavera y verano también aumenta el número de ciclistas que circulan en la zona de la costa de Migjorn y por lo tanto quisimos habilitar el carril bici porque, con ella, mejoramos su seguridad".

La remodelación del arcén entre Son Bieló y Sa Ràpita incluye un carril bici