jueves. 28.03.2024

El 90,1 % de los 3.663 estudiantes que se han presentado a las pruebas de acceso a la universidad han aprobado. En Mallorca han aprobado 2.612 alumnos, lo que significa que el 90,4 % de los estudiantes que se examinaron, y en Eivissa ha superado los exámenes el 86,2 %, que corresponde a 351 alumnos.

En Menorca han aprobado el 91,6 % de los estudiantes presentados, lo que supone que 331 alumnos son aptos para acceder a la universidad, y en Formentera pasaron la Selectividad los 7 examinados.

Todos los alumnos tienen hasta el lunes para solicitar una revisión de exámenes, que se realizaron los días 5, 6 y 7 de junio, en caso de que consideren que los criterios que se han aplicado para corregir sus pruebas sean incorrectos, aunque este proceso puede también bajar la nota si el profesor así lo considera.

Por otra parte, la convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de julio y su matrícula deberá formalizarse entre el 19 y el 25 de junio por vía telemática a través de la página web de la UIB.

La universidad ha manifestado que adelantar la convocatoria extraordinaria de septiembre a julio "tiene ventajas" para los alumnos que han suspendido la primera convocatoria porque, de esta manera, "tienen todo el mes de junio para repasar lo que les ha fallado" con la ayuda de sus profesores.

El 90,1 % de los que se presentaron a Selectividad en Baleares han aprobado