viernes. 29.03.2024

La medida provocó gran polémica entre los usuarios afectados que enseguida lo pusieron en manos de las organizaciones de consumidores. Y la respuesta ha sido positiva, eso sí, a la espera de la decisión final, aunque el primer paso ya se ha dado.

El Parlamento Europeo ha admitido a trámite una denuncia presentada por la asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) contra la aerolínea Ryanair por asignar asientos separados a familias.

Según ha detallado la organización, en marzo presentaron al Parlamento Europeo una petición para que se investigara dicha práctica y, si procede, que se sancionara a la empresa.

Concretamente, han explicado, se denunció a Ryanair por presuntas practicas contrarias a los derechos de los consumidores y usuarios al "forzar" a las familias un extra si querían viajar todos juntos.

Desde la asociación han asegurado que recibieron "multitud" de quejas de usuarios de la compañía por la realización de esta practica "con la excusa de que los asientos se asignaban de forma aleatoria".

Europa admite a tramite la denuncia a Ryanair por dar asientos separados a familias