martes. 19.03.2024

El portavoz del PSIB, Iago Negueruela, ha celebrado este viernes el nombramiento de la diputada Bel Oliver al frente de la Secretaría de Estado de Turismo, "un área estratégica para Baleares", y ha afirmado que la comunidad está recuperando un "espacio" y "peso" en el Gobierno "perdidos" durante la legislatura del PP.

Así se ha expresado Negueruela en declaraciones a los medios en las que también ha aplaudido el nombramiento de la actual directora general de Coordinación del Govern, Rosario Sánchez, como delegada del Gobierno, una noticia con la que el portavoz socialista ha vaticinado un "cambio" tras el "sombrío" mandato de Maria Salom.

Negueruela ha destacado el hecho de que de momento los tres nombramientos de Baleares son todos de mujeres, sumando el de Carmen Orte como directora general del Imserso.

El portavoz ha recalcado la importancia de influir "en las políticas progresistas que debe impulsar el nuevo Ejecutivo de Sánchez". "Estamos recuperando el peso perdido durante los años de PP, cuando Company y Bauzà se limitaban a bajar la cabeza", ha dicho.

Negueruela ha valorado el perfil de Oliver, "una mujer muy conocedora del sector turístico, con una gran experiencia de gestión en diferentes instituciones y muy capacitada para desarrollar con éxito la política turística que necesita España".

Igualmente, ha afirmado que Rosario Sánchez está "sobradamente preparada" y ha mantenido que "defenderá los intereses de las Islas", mientras que Salom "actuaba permanentemente a la contra", según Negueruela.

PSIB: Baleares recupera el espacio perdido durante la legislatura del PP