viernes. 29.03.2024

El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la regidora de Educació, Alice Weber, asistieron a la sesión del Consell d'Infants d'Inca, una reunión que tuvo lugar en la sala de plenos del Ajuntament y donde acudieron todos los consellers de los centros de primaria de la ciudad. "Desde el inicio de la legislatura, para el área de Educació, la Ciutat dels Infants es nuestra prioridad y ahora los niños tienen voz mediante su intervención en un órgano de participación propio, como lo es el Consell dels Infants", comentó Weber.

Cada centro tiene dos consellers representados en este órgano que se puso en marcha hace apenas un año. Son niños y niñas de sexto de Primaria que durante el curso han preparado un proyecto para mejora de la ciudad. Así, junto con el profesorado, han trabajado los valores, que serán esenciales de forma permanente en su formación como ciudadanos y ciudadanas. "Cuando empezamos con todo esto nos vamos a fijar como objetivo básico dar valor a la voz de los niños y concretar de forma visible su consideración de ciudadanos con plena capacidad de opinión y expresión", explicó Moreno.

unnamed (11)Aumento de la recogida selectiva, aumento de los kilómetros de carril bici, el aumento del número de aparcamientos o la liberación de paredes para Street Art son algunos de los temas que han presentado los consejeros infantiles a los miembros del Consistorio. Cada centro ha hecho una presentación audiovisual y explicó todas las demandas. Desde el Ajuntament se intentarán llevar adelante estos compromisos para, el próximo año, poder hacer una evaluación. Al final del acto se ha hecho entrega de un diploma a los alumnos representantes de cada uno de los centros, así como de un pequeño obsequio a los respectivos maestros.

Los niños de Inca demandan paredes liberadas y más carril bici