jueves. 28.03.2024

El escenario del Sónar Barcelona, que culmina hoy a falta de la clausura oficial mañana, permanecerá vacío durante 30 minutos cuando debía estar ocupado por Valtònyc, el rapero mallorquín condenado por las letras de sus canciones, huido a Bélgica y sobre el que pesa una orden internacional de detención.

Su concierto estaba anunciado como uno de los primeros de esta tarde en el Sónar Día del recinto de Montjuïc y, aunque no se espera que aparezca, no ha sido eliminado del programa como muestra de apoyo al artista.

El escenario quedará vacío durante treinta minutos, según han informado hoy los organizadores, y será ocupado en las siguientes horas por seis representantes de las músicas urbanas españolas y latinoamericanas: Mow, Dinamarca, Lory Money, Steve Lean, Nathy Peluso y Blastto.

Uno de los principales reclamos de la tarde de hoy es el concierto del japonés Cornelius, que presentará las nuevas melodías de "synth pop" colorista de su nuevo disco.

También hay expectación ante la propuesta del rapero español Rels B, el "urban jazz" de IAMDDB, el particular sonido del italiano Lorenzo Senni y el 'afro beat' de Amp Fiddler & Tony Allen.

Cerrará el Sónar Día 2manydjs, uno de los artífices del espacio Despacio, una sala con un sonido muy cuidado que ha ofrecido sensaciones sonoras gratificantes durante todo el festival.

Pero los platos fuertes de la jornada se servirán en el Sónar Noche, que abrirá con los míticos LCD Soundsystem, continuará con Thom Yorke y Richie Hawtin, y cerrará a las siete de la mañana del domingo Laurent Garnier, en el que promete ser un sonado fin de fiesta del 25 aniversario de Sónar Barcelona.

Mañana será la clausura oficial en el Teatre Grec a cargo de Alva Noto y Ryuichi Sakamoto.

Sónar Barcelona muestra su apoyo a Valtònyc