martes. 19.03.2024

La ya ex delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha asegurado que es necesario que el sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP debe ser alguien que "no tenga miedo ni pelos en la lengua" a la hora de realizar una oposición al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Además, ha alabado la gestión de Rajoy y ha afirmado que "el tiempo le pondrá en su sitio". "Cogió un país hundido y lo ha situado de nuevo al frente de la recuperación económica", ha dicho

Salom, que será sustituida por la actual directora general de Coordinación del Govern, Rosario Sánchez, ha indicado que "ha sido un orgullo representar al Gobierno de Mariano Rajoy" y ha afirmado no tener inconveniente en pasar a ser afiliada sin más, aunque a disposición de su partido y de su presidente en Baleares.

"Biel Company es el candidato y ayudaré en lo que se me pida en mi partido para que sea el próximo presidente de la Comunidad Autónoma", ha manifestado.

En cuanto al planteamiento del senador del PP José Ramón Bauzá de volver a la vertiente "liberal", Salom ha criticado que no era "ni el momento para hacerlo, ni las formas eran las correctas" y ha añadido que "no es el momento de hablar de ideología".

Por otro lado, la ex delegada del Gobierno ha señalado que lo que termina con el relevo en Moncloa es el discurso "victimista" de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

"La presidenta que ha fiado toda la estrategia de legislatura al 'Madrid me mata' se debe estar arrepintiendo mucho y ¿ahora que pasará cuando Pedro Sánchez le diga que no a las pretensiones del Govern?", ha sentenciado.

Salom aboga por un nuevo presidente del PP sin miedo pelos en la lengua