martes. 19.03.2024

Joaquín Sabina sufrió una grave afonía en su concierto del 16 de junio en el Wizink Center de Madrid. El cantante abandonó el escenario durante la canción 'Y sin embargo', ante la incredulidad de sus fans y de su propia banda, que siguieron tocando a pesar de que no volvió a entrar en escena.

La salida del escenario llegó a la hora y media de concierto, aproximadamente, después de que Sabina ya hubiera hecho un parón anterior de 15 minutos. El propio cantante reconoció varias veces durante el concierto que no se encontraba cómodo y que no estaba siendo un buen espectáculo por su parte.

El concierto forma parte de la gira 'Lo niego todo', con la que el jienense recorrería el territorio español, Gran Bretaña y gran parte de Latinoamérica junto a sus músicos, armados con versos e instrumentos, para deleitar a todos sus seguidores en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, este no es el primer problema de salud que sufre Joaquín Sabina recientemente, ya que en abril de este mismo año estuvo ingresado en el hospital Gregorio Marañón debido a una tromboflebitis en la vena iliofemoral de su pierna izquierda, que le obligó a suspender su concierto en La Coruña.

Además, recientemente también suspendió dos conciertos en México y tres en Canarias por una operación en la hernia ventral. Los fans de Sabina están preocupados porque el concierto del Wizink Center sonó a despedida por parte del cantante. Por su parte, el músico, que está a punto de cumplir 70 años, recalcó varias veces durante el concierto que para él es muy especial volver a cantar en la capital.

Sabina se queda sin voz a mitad de concierto en Madrid