martes. 19.03.2024

El catalán Joan Yago, con infancia y adolescencia mallorquina, ha conseguido dos Max de teatro.

La primera manzana la ha conseguido como autor revelación por Fairfly y la segunda la ha compartido con Esther López y Júlla Truyol, como mejor espectáculo revelación.

Yago competía con Lucía Abellán, Ester Martínez Medrano y Lucía Sáez con "Maldito otoño" y con Cristina Roja y Homero Rodríguez con "Felicidad".

Fairfly es una historia muy actual, o por lo menos así está siendo promocionada.

"Podría ser tu historia o la de algún conocido tuyo: después de que la empresa donde trabajan plantee un ERE que afecta a toda la plantilla, cuatro amigos deciden probar suerte como empresarios y crear una 'startup'. El argumento es bastante realista, ¿no? Lo más curioso es el negocio que emprenden estos cuatro compañeros –interpretados por Queralt Casasayas, Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher y Vanessa Segura– unas papillas muy especiales... Esta comedia trata el mito de la emprendeduría con ironía y sarcasmo, mostrando que la cultura emprendedora también tiene sus sombras".

Este espectáculo de La Calòrica fue uno de los grandes éxitos de la temporada anterior en el Teatre Tantarantana. Con autoría de Joan Yago y dirigida por Israel Solà, la obra se representa para plantear una cuestión trascendental: ¿queremos cambiar el mundo o solo queremos cambiar nuestra posición en el mundo?

El catalano-mallorquín  Joan Yago ha sido felicitado por Lluis Apesteguia, jefe de gabinete de la vicepresidenta y consellera de Turisme, Bel Busquets, con el siguiente mensaje que ha colgado en su muro de Facebook.

Captura de pantalla 2018-06-19 a las 11.47.29

El dramaturgo Joan Yago consigue dos Max por Fairfly