martes. 19.03.2024

25 años después del último concierto de Mecano, AiDalai Tour, se ha querido hacer un homenaje a esta mítica banda, a través de una gira de conciertos de la mano de la artista Ruben Torres, quien se hizo conocida después de su paso por el programa de Tele 5, La Voz y que interpreta magistralmente a Ana Torroja con la que guarda un gran parecido físico y vocal.

“Hija de la Luna” es el nombre que han elegido para esta gira de conciertos que llegará el próximo 22 de junio, a las 21:30 horas, al Centre Per les Arts I Convencions, del Auditorium de Palma.

Según los integrantes de la banda sevillana que llevan a cabo este homenaje, han tratado de respetar al 100% los arreglos originales y la formación musical e instrumental, así como la escenografía del show original de AiDalai Tour, el vestuario y las marcadas coreografías que hacía Ana Torroja.

Mecano ha sido y está considerada como la banda de pop más importante de todos los tiempos. Fue número 1 desde su primer álbum, y desde el principio, su música se hizo internacional. Algunos de sus álbumes fueron publicados en Italia, Francia o Quebec, (Canadá).

Dos generaciones más tarde su música sigue muy presente en la memoria de los españoles que crecieron escuchando sus canciones. Desde el 2015, Robin Torres y la banda sevillana que compone este espectáculo, llevan recorriendo gran parte de la geografía española en la que han dado más de 38 conciertos. En 2016, presentaron el show 25 aniversario del último tour de Mecano, AiDalai con todas las entradas vendidas dos semanas antes de su presentación en Sevilla.

La capacidad interpretativa de la cantante Robin Torres fue elogiada por artistas internacionales del panorama musical como Alejandro Sanz o Laura Pausini durante su paso por La Voz, así como la prensa nacional que también se ha hecho eco de su gran trabajo interpretativo en “Hija de la Luna”.

Esta gira rescata los grandes éxitos que Mecano incluyó en su último tour, así como otras canciones de sus primeros discos para revivir con un concierto único, el universo de Mecano en este fiel tributo a la banda.

Homenaje a Mecano: 'Hija de la Luna', en el Auditorium