martes. 19.03.2024

Uno de los focos mediáticos del corazón está ahora la primera boda real gay, porque el Reino Unido acogerá a finales de verano el enlace entre el primo de la Reina Isabell II, Lord Ivar Mountbatten, y su pareja James Coyle.

En el universo gay la noticia ha corrido como la pólvora, haciéndose eco del enlace y de todos los detalles de la vida de este aristócrata ahora famoso por casarse con un hombre y después de haber ejercido de heterosexual públicamente durante toda su vida.

Pero todavía más han sorprendido las declaraciones que ha realizado este lord sobre su condición de homosexual. ¿Llevaba una doble vida?.

El aristócrata que salió del armario hace dos años después de pasar un largo período de tiempo aceptando su sexualidad, tiene 55 años y  éste será su segundo matrimonio, aunque con un hombre. El primero lo hizo con una mujer, con la que se casó en 1994. Su nombre: Penelope Anne Vere Thompson, con quien tuvo tres hijos (Ella, Alexandra y Louise) y de quien se divorció en 2011.

El descendiente directo de la Reina Victoria dará el "sí, quiero" en una iglesia privada en Devon, al sureste de Inglaterra, en una ceremonia a la que solo acudirán sus amigos más cercanos y sus familiares.

Llaman la atención sus recientes declaraciones sobre su condición sexual en una entrevista concedida al Daily Mail, en la que ha confesado la lucha que le supuso aceptar que era homosexual: “Siendo sincero, no me sentía cómodo saliendo con un hombre. He vivido toda mi vida como heterosexual y, de repente, tener a un tío al lado es algo inusual. Supongo que en un mundo ideal preferiría tener una mujer porque siempre ha sido la norma. Pero creo está en los genes. O eres gay o no lo eres”.

Captura de pantalla 2018-06-19 a las 22.13.34

Primera boda gay en la familia real británica