martes. 19.03.2024

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este martes ante el Rey Felipe VI que viajará a España, en una rápida respuesta a los periodistas que le han preguntado tras el breve saludo entre ambos en el Despacho Oval y después de haber destacado las "excelentes" relaciones entre los dos países.

Reyes con Trump 1

"Nuestra relación ha sido sobresaliente a lo largo de los años y, creo, especialmente ahora. Unas relaciones comerciales y militares excelentes. Todo lo que se puede tener, así que nos encanta España y es realmente un tremendo honor tenerlos aquí", ha dicho Trump.

Reyes con Trump 3

Trump ha elogiado España como "un lugar hermoso" con "una gente muy especial" donde ha viajado hace no mucho, según las imágenes que han difundido las televisiones.

El Rey, por su parte, ha subrayado que la reunión en la Casa Blanca es un "gran final" para una "visita perfecta" que ha servido para poner en valor la herencia española en Estados Unidos, en particular en Texas y en Luisiana y las "excelentes relaciones" de hoy en día.

Reyes con Trump 4De hecho, ha destacado que los dos países tienen "muchos asuntos de interés común", y especialmente el valor que ambos conceden a la democracia y el trabajo que desempeñan en muchas áreas del mundo. "Es verdad", ha acotado Trump, según la transcripción difundida por la Casa Blanca.

Trump dice que viajará a España y destaca la "relación excelente" entre los países