martes. 19.03.2024

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Arquitectives han instalado dos 'biblioparadas', puntos de intercambio de libros, en dos paradas de autobús con el objetivo de fomentar la lectura mientras se espera el transporte público. Dichos espacios se encuentran en las calles General Riera y Pascual Ribot y dispondrán de libros de las bibliotecas municipales y de colaboradores.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha asegurado que se trata de "una idea innovadora que combina el transporte público con la cultura, los buses con el fomento de la cultura".

Por su parte, el regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, ha afirmado que "la cultura es transversal" y ha detallado que con estas 'biblioparadas' pretenden reutilizar "un espacio solo pensado hasta ahora para la movilidad".

La coordinadora general de Cultura, Francisca Niell, ha comentado que han colaborado con la primera aportación de libros y con el compromiso de ir renovando los fondos de libros; mientras que la impulsora de la iniciativa, Cristina Llorente, de Arquitecives, ha afirmado que han presentado esta propuesta "después de la buena acogida que tuvo una iniciativa similar en las cabinas de teléfono".

Para dar a conocer la propuesta, Tomeu Ripoll y Alba Ripoll, de Poetry Slam Mallorca, realizarán una lectura de textos en los autobuses y repartirán puntos de libro entre los pasajeros.

Instalan dos 'biblioparadas' para fomentar la lectura a la espera del autobús