La Audiencia de Navarra dicta libertad provisional para ‘La Manada’

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de ‘La Manada’ condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

En un auto que previsiblemente se conocerá este viernes, el Tribunal acuerda que los cinco condenados puedan eludir la prisión provisional con una fianza de 6.000 euros.

También les impone la prohibición de entrar en la comunidad de Madrid, la prohibición de comunicación con la víctima, la retirada del pasaporte, y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial.

El auto cuenta con un voto particular discrepante, el del presidente del Tribunal, quien aboga por prorrogar la prisión provisional de manera incondicional.

El tribunal navarro ha adoptado esta decisión cuando está a punto de vencer el plazo máximo de dos años estipulado para la prisión provisional, si bien cumplido este periodo la ley contempla la revisión de cara a su posible ampliación hasta cumplir la mitad de la condena.

La decisión judicial autoriza la prórroga de prisión eludible bajo una fianza de 6.000 euros para cada uno de los cinco integrantes de ‘La Manada’. Consecuentemente los cinco jóvenes saldrán en libertad en cuanto depositen dicha cantidad.

La Manada sentencia

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.