El PP anuncia que recurrirá el “dedazo” de Sánchez en RTVE

El portavoz del PP en el Cogreso, Rafael Hernando, ha anunciado este viernes que su formación recurrirá “ante todos los tribunales que sea posible”, sin descartar el Tribunal Constitucional, el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministro con el que se renovará el Consejo de Administración de RTVE. Además, el dirigente ‘popular’ le avisa del riesgo de estar incurriendo en un delito de prevaricación.

En rueda de prensa en la Cámara, Hernando ha calificado de “deplorable” la decisión de Sánchez y ha apuntado que el interés de este Ejecutivo que “vive del show mediático” es “hacerse con una RTVE” a su servicio.

“No vamos a tolerar este decretazo y vamos a recurrirlo”, ha asegurado el diputado, quien ha advertido al presidente que “está interfiriendo” en un proceso de concurso público, lo que es “ilícito e ilegal”.

“Tengo que decirle que se ande con ojo, porque la prevaricación es un delito y la adopción de resoluciones injustas y en contra de la ley también es un delito”, ha señalado Hernando.

El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto ley de vigencia “inmediata” para elegir a un nuevo presidente de RTVE en el plazo de un mes, coincidiendo con el final del mandato del actual presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, este viernes 22 de junio.

Así lo ha dado a conocer la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha aclarado que los miembros del Ejecutivo han tratado este tema “ampliamente” durante la reunión.

Contador

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.