martes. 19.03.2024

El municipio de Muro ha visto reconocidas sus playas con la Bandera Azul; así como el Camí des Comú ha sido premiado con el Sendero Azul.

La entrega de ambas distinciones tuvo lugar hace unos días en Son Bauló (Santa Margalida). Entre los premiados hay 44 playas y 20 puertos; así como una empresa de embarcaciones turísticas sostenibles.

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental. Y que reconoce a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. En el jurado participan además las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-*UNEP) y para el Turismo (OMT); así como la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE). También están presentes la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) de la UE; la Unión Europea para la Conservación de las Costas (EUCC); Marine Union; la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN); un experto en Educación Ambiental y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria.

Los criterios para obtener la bandera azul se dividen en cuatro áreas fundamentales: Calidad de las aguas de baño, Información y Educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones.

Las playas de Muro logran hacerse con la bandera azul