martes. 19.03.2024

La Asociación de Periodistas de Balears (APIB) reclama que los profesionales del sector puedan seguir impartiendo lenguas en secundaria. Y que puedan hacerlo no solo en la pública. También en la concertada y en la privada. Algo que actualmente no está permitido en Balears.

El problema se debe a la aplicación muy tardía del RD 860/2010, que impide ejercer como profesores de estas asignaturas a profesionales de carreras que no estén adscritas a Humanidades.

"Esta normativa resulta poco congruente", han señalado. Sobre todo, si se tiene en cuenta que muchos profesionales del Periodismo han sido contratados posteriormente a julio de 2010. Además la docencia ha sido, desde 1995 (Orden del 24 de julio), una de las salidas profesionales para estos titulados.

Para terminar de agravar la situación, el máster oficial que habilita para el ejercicio docente, contempló durante años como vía preferente para estos titulados la especialización en Lengua y Literatura; así como en Lenguas Extranjeras.

Así las cosas, los periodistas reclaman seguir teniendo la opción de educar. Y hacerlo en una materia cuyo fin es dar competencias comunicativas a los alumnos.

Los periodistas quieren seguir impartiendo Lenguas en secundaria