jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Calvià ha asegurado este martes que el Mundial ha hecho aumentar la venta de camisetas falsificadas y ha indicado que la Policía Local presentó el pasado fin de semana diligencias por tres presuntos delitos contra la propiedad intelectual, al identificar tres vendedores ambulantes en Peguera con material falsificado, concretamente con camisetas que imitan a las de la selección alemana y española de fútbol.

En concreto, se han requisado 19 camisetas verdes imitación de una marca deportiva de la selección alemana, 11 de color blanco también de la selección alemana, y dos gris-naranja, imitación de la de la selección española. Asimismo, se han intervenido 13 carteras de mano y 11 bolsos imitación de otra marca.

Ninguno de los vendedores ambulantes contaba con licencia municipal para ejercer la actividad, ni documentación de estar de alta en la Seguridad Social. Tampoco disponían de hojas de reclamación, ni podían entregar factura de los objetos vendidos.

El Ajuntament ha remarcado que Peguera tiene un porcentaje elevado de turistas alemanes y que con el inicio de la temporada aumenta también el número de vendedores ambulantes. Solo en mayo se interpusieron 267 denuncias por esta infracción, 13 más que el año pasado.

El Mundial aumenta en Calvià la venta de camisetas falsificadas