jueves. 28.03.2024

La mallorquina Bel Oliver ha prometido este miércoles su cargo como secretaria de Estado de Turismo, sustituyendo en el cargo a Matilde Asian, quien dirigía este departamento desde el año 2016.

Al acto de toma de posesión han acudido representantes de las Islas como la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, el conseller insular Cosme Bonet, el presidente del Consell de Eivissa, Vicenç Torres, el senado socialista Francesc Antich, el conseller de Treball, Comerç e Industria, Iago Negueruela y el regidor del Ajuntament de Palma, José Hila.

Durante el acto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el Ministerio trabajará para situar a estos sectores "estratégicos" para la economía de España "a la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad".

Así lo ha indicado en la sede el Ministerio en Madrid en el acto de toma de posesión de todos los nuevos secretarios generales de la cartera que dirige, al tiempo que subrayó que se trata del departamento más joven del nuevo Gobierno.

Para la ministra, este factor de juventud, junto al del talento, formarán el "cóctel para el éxito" en la consecución de los objetivos propuestos para la nueva cartera. Además, Maroto agradeció al equipo saliente su "enorme trabajo y predisposición".

En el acto, la nueva secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, prometió su cargo y tomó el testigo de María Luisa Poncela, quien ostentaba el cargo desde el año 2016.

El nuevo secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco Díaz, prometió su cargo en sustitución de Begoña Cristeto, quien había ocupado el cargo desde febrero del año 2014.

Por último, Fernando Valdés ha prometido su cargo de subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, junto a Juan Ignacio Díaz como director del gabinete de la ministra Maroto y junto a Pablo Garde Lobo como secretario general técnico del Ministerio.

Bel Oliver toma posesión como secretaria de Estado de Turismo