jueves. 28.03.2024

El mallorquín Rafel Nadal debutará contra el israelí Dudi Sela, número 129 del mundo, en la primera ronda de Wimbledon, torneo que el balear ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010).

Cabe recordar que Nadal y Sela se han enfrentado dos veces en el circuito ATP, con sendas victorias para el manacorí, la última en el Masters 1.000 de Miami en 2017.

Segundo cabeza de serie

En el potencial camino de Nadal estarían el kazajo Mikhail Kukushkin en segunda ronda, el italiano Marco Cecchinato en tercera, el argentino Diego Schwartzman en cuarta, el argentino Juan Martín del Potro en cuartos de final, Alexander Zverev en semifinales y en la final el suizo Roger Federer.

En su lado del cuadro aparecen como grandes peligros también el serbio Novak Djokovic, que iniciará Wimbledon ante el estadounidense Tennys Sandgren, el australiano Nick Kyrgios, que debutará con el uzbeko Denis Istomin, y Dominic Thiem, que comenzará el torneo contra el chipriota Marcos Baghdatis.

Roger Federer vigente campeón del torneo

Además, en la parte baja del cuadro también ha caído el británico Andy Murray, el italiano Fabio Fognini y el toledano Feliciano López.

Señalar que Roger Federer, vigente campeón del torneo y ocho veces triunfador en el All England Club, tendría una potencial segunda ronda con el eslovaco Lukas Lacko, tercera con el argentino Leonardo Mayer, cuarta con el croata Bornaa Coric -su verdugo este año en Halle-, cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, semifinales con Marin Cilic y hasta la final no se encontraría con Nadal.

skysports-roger-federer-wimbledon-sky-sports_4003893

Nadal debutará ante Sela en Wimbledon y se vería con Federer en la final