viernes. 29.03.2024

La tercera edición del Canal’Art, la noche de galerias de Santanyí que se llevó a cabo el pasado viernes, no defraudó a nadie. Y es que una vez más, se han superado las expectativas y han aumentado tanto el número de artistas participantes como en el de puntos de exposición.

CANAL'ART_01Destacar que la organización calcula que unas 2.000 personas han pasado por el pueblo en esta noche dedicada al arte y a la cultura.

En el Canal’Art 2018 ha habido espacio para la pintura, escultura, performance, música y pintura experimentales, degustación de vinos... Todo ello, en el marco incomparable de las calles del centro histórico de uno de los pueblos con más encanto del Migjorn de Mallorca.

CANAL'ART_010Desde el área de Cultura del Ajuntament de Santanyí están muy orgulloso de la posición que ha conseguido el Canal'Art, y que se haya consolidado como una cita importante del calendario cultural de la isla de Mallorca. En sólo tres años, ha pasado de una treintena de artistas y 10 galerías a 100 artistas repartidos por sesenta puntos expositivos.

CANAL'ART_057Hay que tener en cuenta que no sólo las galerías del pueblo han abierto sus puertas, también tiendas, comercios, restaurante y casas particulares, han participando cediendo espacios donde los artistas han podido mostrar su trabajo. Además de aumentar el número de participantes, también se ha ampliado el origen, con artistas tanto locales, como nacionales e internacionales.

CANAL'ART_033Ricarda Vicens, regidora de Cultura, destaca que "la gran participación en el Canal'Art, y la respuesta del público desde la primera edición, sólo hace que animarnos para ir ampliando esta noche de galerías. El objetivo siempre ha sido conseguir convertir el pueblo en un gran escaparate donde se pueda ver todo lo que se mueve en la cultura de la isla, desde el más clásico a lo más puntero. Debe ser una fiesta para la cultura con la que el pueblo se sienta identificado y tenga ganas de participar. No nos cansaremos de agradecer a comerciantes, vecinos y todos los que participan el esfuerzo que hacen por una de las noche más importantes del año para nuestro pueblo". CANAL'ART_058

Dos mil personas visitan el Canal'Art, la noche de galerías de Santanyí