viernes. 19.04.2024

El Ajuntament de Palma ha expresado este sábado su "satisfacción" por la aprobación del Real Decreto de protección del Corredor de Migración de Cetáceos de la demarcación marina levantinobalear como Área Marina Protegida, que establece además la adopción de un régimen de protección preventiva en esta zona.

Cort, como miembro de la Alianza Mar Blava, apoyaba esa declaración y el 26 de enero de 2017 ya aprobó por unanimidad la declaración institucional a favor de la protección de dicho Corredor.

"Desde el Ajuntament se valora muy positivamente esta medida que aumentará la protección de la biodiversidad marina y anima al Ministerio para la Transición Ecológica a seguir trabajando en esta línea con la aprobación del correspondiente plan", ha explicado la institución.

En esta línea, Cort ha confiado en que se pueda llevar a cabo la ampliación de los límites geográficos del Parque Natural Marítimoterrestre del Archipiélago de Cabrera que, además de proteger los cetáceos, constituiría un refugio de biodiversidad para tortugas marinas y mantas diablo", entre otros.

Cort, satisfecho por la aprobación de la nueva área marítima protegida