jueves. 28.03.2024

Un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) que dispone del conocido como sistema Pegasus, mediante el cual se pueden captar y registrar excesos de velocidad desde el aire, ya ha llegado a Balears para operar durante este verano. El helicóptero también está equipado con una cámara giro-estabilizada capaz de detectar, fotografiar y filmar desde el aire todo tipo de infracciones en las carreteras.

El llamado helicóptero Pegasus operará desde la base militar de Son Sant Joan, desde donde realizará vuelos diarios en vigilancias de mañana y tarde, con un elevado radio de acción que facilitará una amplia cobertura de la red de carreteras insulares, tanto autopistas como carreteras secundarias.

Se trata de una de las medidas previstas por la DGT y la Jefatura Provincial de Tráfico en Illes Balears para reducir la accidentalidad durante la temporada estival. La intención es persuadir y evitar las infracciones, con un carácter preventivo y, a la vez, sancionador. En definitiva, reducir el riesgo de accidentes y evitarlos.

El helicóptero Pegasus llega a Baleares para vigilar desde el aire durante este verano