jueves. 28.03.2024

En Podem han soltado su discurso más ácido para criticar el acto organizado por la Plataforma del Voluntariado de España y que trae a dos pesos pesados, que los morados introducen así: "Este domingo tendrá lugar en Palma el acto 'España Ciudadana', que contará con la presencia del líder de Cs, Albert Rivera, y el exprimer ministro francés, Manuel Valls, que ha pasado de socialista a amigo del partido de la élite, el Ibex-35"

Y añaden que tanto Rivera como Valls (exprimer ministro francés) van a utilizar las banderas para y "sus discursos falsos de enfrentamiento por lenguas, para tapar su modelo de país (aún más) precarizado y desigual, donde los únicos que van a perder serán los trabajadores y trabajadoras, especialmente las que trabajan en el sector de los servicios".

A Luis Garicano lo tachan de gurú al servicio de la FAES de Aznar

Para Podem, Ciudadanos, "aunque se presentó como un partido 'ni de derechas ni de izquierdas', hace ahora más de un año ya eliminó las referencias al centro-izquierda de su ideario. La 'careta' les ha durado poco, pero era de esperar de un partido con un gurú económico que trabajaba en la FAES de Aznar, como lo es Luis Garicano".

"Un partido, añade el partido de Alberto Jarabo, que tiene como medida estrella para mejorar el panorama laboral de nuestro país el contrato único, criticado incluso por el exministro De Guindos del PP, y que es una excusa para abaratar los despidos".

No gusta a Podem que Ciudadanos defienda el castellano

Tampoco gusta nada a los morados que Ciudadanos defienda el castellano. Esto, lo interpreta la formación de Jarabo, como que "Seguirán implantando su discurso de enfrentamiento identitario. Es su única arma, ya que no tienen programa para mejorar el día a día de la gente; sin embargo, sí lo tienen para las grandes fortunas y los bancos".

E insisten en que el futuro de Cs y el del PP están intrínsecamente ligado al afirmar que: "Este partido, hasta ahora muleta y futuro recambio del PP, que se rodea en la bandera para decir que es el único que puede defender el país, en realidad sólo defiende unos pocos amigos del IBEX-352".

Sólo lo hacen bien los morados, según afirman ellos mismos

Un política que contraponen, afirman, a la de la formación morada: "Para la mayoría de gente, que es la trabajadora, no tiene un modelo con trabajos estables y bien remunerados, ni con pensiones garantizadas por ley y dignas para todos, ni con la intención de subir el salario mínimo a 900 euros, ni con la intención de mantener y mejorar la sanidad y educación publicas, como sí tenemos en Podem".

En el acto intervendrá el exsocialista Joan Mesquida

El hasta ahora director general de Turismo y Proyectos Estratégicos del Ajuntament de Calvià, Joan Mesquida, también participará este domingo en el acto de la Plataforma ‘España Ciudadana’ .

Una intervención que se tiene lugar días después de conocerse de que ha renunciado al único cargo que le 'ataba' al que durante muchos años fue su partido: El PSOE-PSIB y en el que ocupó cargos de gran responsabilidad tanto en la Administración autonómica como en el Gobierno español.

La participación de Mesquida en este acto ha sido interpretada como la confirmación de que el exsocialista irá en las listas de los naranjas, aunque está por determinar en calidad de qué y con qué proyectos de futuro.

"Rivera y Valls vienen a Palma a tapar con la bandera" sus carencias