jueves. 28.03.2024

El ministro británico para el Brexit, David Davis, ha anunciado su dimisión este lunes. Una decisión que Davis ha achacado a sus diferencias con la primera ministra británica, Theresa May.

En concreto, ha señalado que  "la dirección general de la política nos dejará con una posición de negociación débil". Y eso, ha enfatizado, "en el mejor de los casos". Asimismo,  ha añadido que, a su juicio, "la consecuencia inevitable de las políticas propuestas será hacer que el supuesto control por parte del Parlamento sea más ilusorio que real".

Pese a sus explicaciones, el anuncio ha sorprendido al país por una cuestión  sobre todo de tiempos. Pues, hace a penas dos días, el Gobierno británico acordaba cuál iba a ser la posición negociadora "colectiva" de Reino Unido frente a la Unión Europea.

Si bien, Davis no ha sido el único en mostrar disconformidad con el llamado "acuerdo de paz". De hecho, el secretario de Estado para el Brexit, Steve Baker, también  ha presentado su dimisión, según fuentes del Gobierno.

Igualmente, otros legisladores del Partido Conservador han acusado a May de traicionar su promesa de una ruptura limpia con Europa.

Dimite el ministro británico que negocia el Brexit con Europa