viernes. 19.04.2024

El cuerpo de un joven de 19 años años de edad ha sido hallado esta mañana sin vida en un hotel de Magaluf, el Eden Rock, donde se ha precipitado desde gran altura de unos 20 metros, convirtiéndose así en la décima víctima por falso 'balconing' en Baleares, desde abril. Se trata de un turista británico.

Según fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y de la Guardia Civil, el cuerpo ha sido encontrado en el suelo por un trabajador del hotel sobre las 10 menos 5 minutos de la mañana.

Ambulancia llegando a Son Espases (Archivo) Ambulancia llegando a Son Espases (Archivo)

Y una primera inspección ha determinado que el joven presentaba signos evidentes de muerte por precipitación con horas de evolución, es decir, que había pasado bastante tiempo desde la caída. El joven pudo haberse precipitado desde una altura de 20 metros.

Se ha caído desde un hotel en el que no estaba alojado

La víctima ha sido encontrada sin su documentación pero se ha podido confirmar que se trata de un ciudadano británico nacido en 1999. El turista no estaba alojado en el establecimiento donde han ocurrido los hechos, sino en otro situado al lado.

Hasta el lugar se ha desplazado una UVI móvil del 061. El cuerpo ya ha sido retirado y la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Décima víctima por falso balconing desde abril

Se trata de la décima víctima por el mal llamado balconing, según los expertos reunidos la pasada semana en Calvià. 

Todos coincidieron en que la droga no tiene nada que ver con estos casos, que fundamentalmente lo que consumen todas las víctimas es alcohol.

Una afirmación que contrasta con la vertida por el neurólogo Antonio Rossiñol, en la que afirma que en estos casos la ingesta de alcohol va unida con drogas de psicodislépticas o alucinatorias.

Otro muerto en un hotel de Magaluf