jueves. 28.03.2024

'Hi Sun Point' se ha estrenado en Ses Salines, el único municipio con este nuevo software diseñado por tres emprendedores mallorquines. Este 'aparato' mide la intensidad de los rayos solares y determina las medidas de protección según cada piel. Ofrece otros servicios. Lleva una semana funcionando y con buena aceptación. En breve se instalará en otros 8 puntos de mallorca y en Málaga.

El municipio de Ses Salines es el primero en todo el mundo en instalar el software 'Hi Sun Point'.

La playa del puerto de sa Colònia de Sant Jordi ha sido el lugar escogido para establecer este 'aparato' innovador. Fue presentado hace unos meses en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) por los creadores, tres emprendedores mallorquines.

Detecta la intensidad de los rayos e informa de las medidas de protección

Este sistema que capta los rayos del sol y determina la intensidad y las medidas para protegerse.

En concreto, funciona como un semáforo. Así dependiendo de si está en rojo, amarillo, verde, naranja y hasta lila el usuario sabrá qué intensidad tienen los rayos solares a lo largo de la jornada.

WhatsApp Image 2018-07-13 at 14.01 (1)

El aparato realiza, además, una foto al usuario y analiza su tipo de piel que contrasta después con la intensidad del sol y le informa del tipo de protección que necesita, aconseja sobre el tiempo de exposición, y la periodicidad en que se 'debe repetir la protección solar o crema protectora.

Mucho más que prevención de los riesgos solares

Si bien, este espacio es mucho más que un centro de información sobre los riesgos solares. El punto cuenta además con un punto de lactancia para madres, un desfibrilador y equipo de emergencia y línea directa con el 112, para que los servicios sanitarios puedan actuar con rapidez ante cualquier eventualidad.

Igualmente, dispone de paneles informativos. En ellos el Consistorio de Ses Salines ha situado una encuesta sobre los servicios que se da en la playa, en los establecimientos hoteleros y oferta complementaria. No solo eso, también sobre limpieza de calles, seguridad, entre otros aspectos. Luego, aseguran,  se valorarán para actuar y mejorarlos, si es necesario.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Bernat Roig, ha querido agradecer la financiación de CaixaBank, la AECC Baleares y la concesionaria de la playa, Espacios Nets, "su implicación en este proyecto del que somos pioneros a nivel mundial".

Hay previsto que se instalen otros 8 puntos en Mallorca

Pese a a que actualmente el 'Hi Sun Point' de sa Colònia es el único del mundo, en breve habrá más. En concreto, se instalarán 9 puntos más, 8 en Mallorca y 1 en Málaga.

Un síntoma claro de que el 'Hi Sun Point' está en funcionando bien. En una semana, que es el tiempo que lleva en acción, ha contado con una gran acogida por parte de los usuarios y bañistas.

"Ses Salines, un municipio muy implicado en velar por la salud de residentes y visitantes", ha dicho el alcalde en este sentido. Y, ha concluido, "toma las medidas adecuadas para combatir el cáncer de piel".

Ses Salines, primer municipio del mundo en instalar un 'Hi Sun Point'