Mallorca Confidencial

PP acusa a Movilidad de “pasotismo” para reparar línea de tren de Manacor

octubre 23
09:48 2010

El grupo parlamentario popular ha acusado de “parálisis” y “pasotismo” a la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad por no haber adjudicado las obras de reparación del muro que se derrumbó en la línea del tren de Manacor, a la altura de Sineu, cuando han pasado cinco meses desde el accidente.

El PP considera que reparar el muro “debería ser una prioridad para la Conselleria”, según ha manifestado la diputada Mabel Cabrer, durante una visita al lugar del accidente, que ha realizado junto al portavoz del grupo popular en el Parlament, Antoni Pastor y la también diputada Sandra Morell.

Cabrer ha criticado que el estudio de verificación de la seguridad de la línea, que se encargó el 24 de junio, debía entregar en primer lugar el proyecto de construcción del muro, pero no lo hizo hasta mediados de septiembre, según informa el PP en un comunicado.

“Nos parece vergonzoso que tras cinco meses del accidente, la obra de reparación del muro aún no ha sido adjudicada, algo que demuestra una vez más el poco interés de la conselleria en resolver esta situación”, ha asegurado Cabrer, que ha augurado que la obra no estará finalizada en diciembre, como había anunciado el conseller, porque requerirá unos cuatro meses de ejecución.

Los populares han acusado a la Conselleria de falta de transparencia por no haber entregado al grupo de la oposición la documentación relativa a la línea de tren y el accidente.

Cabrer ha recordado que en la pasada legislatura en la que gobernaba el PP, cuando se produjo un accidente en Son Tey, la línea estuvo interrumpida porque la obra de reparación duró cinco meses y medio, pero se empezó a trabajar en ella “desde el primer día, incluyendo fines de semana”. EFE

Tags
Compartir

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Síguenos

  • Flickr
  • Google Plus
  • Tumblr
  • Youtube

Tweets destacados

Part Forana

El candidat del PSIB-PSOE a la presidència del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha defensat q [...]

Aquest divendres s’ha celebrat, al Claustre de Sant Bonaventura, la presentació de la candidatura de [...]

El candidato del Partido Popular en Andratx, Jaume Porsell, presentó ayer su lista a las elecciones [...]

L’Ajuntament de Santanyí ha fet un recompte de totes les inversions destinades a Serveis Socials dur [...]

Esporles es prepara per a la segona edició del Festival Internacional del Conte, Contesporles 2015. [...]