Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Palma mira al cielo por un avión en prácticas de Swiss

Palma mira al cielo por un avión en prácticas de Swiss
febrero 01
14:20 2016

Los palmesanos han mirado al cielo este lunes durante buena parte de la mañana. La presencia de un avión en constante vuelo ha ‘mosqueado’ a muchos ciudadanos, que han colapsado la centralita de redacciones de diarios e incluso del Aeropuerto de Son Sant Joan buscando una respuesta a porqué el aparato no tomaba tierra de una vez por todas.

Aunque muchos se han temido lo peor, lo cierto es que se trataba simplemente de un vuelo en práctica de la compañía Swiss, que acaba de adquirir el último modelo de Boieng, el 777-300, y ha querido elegir el aeródromo mallorquín como base para instruir a sus pilotos, en unas prácticas que se prolongarán durante el martes y miércoles. Pese a la escasa altura a la que volaba, según han resaltado desde Son Sant Joan, el avión ha cumplido en todo momento con la normativa vigente.

Tal como podemos leer en páginas especializadas de internet, el 777-300 es un avión a reacción de larga distancia, doble pasillo y dos motores iguales fabricado por Boeing, compañía aeroespacial americana. Las compañías como Swiss o Brittish Airways lo utilizan en rutas con destino a Asia y Norteamérica.

A menudo conocido como el “Triple siete”, fue el primer avión comercial del mundo diseñado completamente por ordenador. Sus características más visibles incluyen motores de gran tamaño, tren de aterrizaje de baja manipulación y una cola cónica en forma de espada con un alerón trasero relativamente estrecho.

El Boeing 777 se ha convertido en uno de los aviones comerciales de larga distancia más vendidos del mundo gracias a su excelente eficiencia en el consumo de combustible y su comodidad en cabina. En comparación con el 777-200, el Boeing 777-300 incorpora un fuselaje más largo, extremos del ala extendidos e inclinados, un nuevo tren de aterrizaje principal, un tren de nariz reforzado y depósitos de combustible adicionales

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD