Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Educació presenta el Decreto de Lenguas ante la Mesa Sectorial

Educació presenta el Decreto de Lenguas ante la Mesa Sectorial
febrero 03
11:45 2016

La Conselleria d’Educació i Universitat ha presentado el borrador del Decreto de Lenguas ante la Mesa Sectorial de Educación. En un encuentro con los sindicatos mantenido en la sede de la Conselleria, el responsable del departamento, Martí March, ha explicado los detalles de la normativa que regulará la enseñanza de y en lenguas extranjeras en los centros educativos de las Illes Balears. Este decreto se presenta como un marco de referencia que, a diferencia del TIL del Govern de José Ramón Bauzá, dota de autonomía a los colegios e institutos.

Los participantes han expuesto la falta de diálogo y de consenso ante el texto propuesto por la Conselleria y lamentan que el Govern se haya precipitado con la presentación del borrador. La federación de enseñanza de CCOO ha asegurado que no entiende que a los profesores “se les exijan certificacions de idiomas diferentes en función del nivel educativo que imparten” ya que “puede ser un elemento que produzca discriminación laboral”. Y ha añadido que “igual que pasó con el TIL, no toleraremos que los títulos se antepongan a la experiencia docente”. Por su parte, desde el STEI han defendido la necesidad de “incentivar el catalán” en paralelo a la introducción de la enseñanza en lenguas extranjeras

Martí March ha remarcado que “en ningún caso el decreto obligará a los centros educativos, sinó que de manera voluntaria y desde la autonomía podrán adoptar la enseñanza de otro idioma que elijan, siempre respetando el decreto de mínimos”.

Respecto a las experiencias de enseñanza de contenidos no lingüísticos en lengua extranjera, el conseller ha recordado que en este curso hay 166 centros que trabajan con secciones europeas, de los que 3 son en francés y el resto en inglés, y 35 centros que aplican el Plan Piloto Plurilingüe en inglés, que finaliza este curso.

A la reunión han asistido diversos representantes de la comunidad educativa así como los sindicatos STEI, Alternativa, UOB, UGT, CCOO y ANPE.

La propuesta se ha enviado al Consell Escolar, donde se debatirá próximamente. Una vez escuchadas las recomendaciones de este organismo y del Consell Consultiu, se trasladará al Consell de Govern. Se prevé que se pueda aprobar antes de acabar este curso 2015-2016.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD