Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Los imputados pudieron haber tergiversado las tramas de UM

Los imputados pudieron haber tergiversado las tramas de UM
febrero 03
17:38 2016

El juez José Castro ha acordado tramitar una denuncia que apunta a que, en el transcurso de varias de las investigaciones que afectan a la extinta Unió Mallorquina (UM), se produjo un pacto entre imputados dirigido a tergiversar las pesquisas, alterar las declaraciones de varios de los inculpados y ocultar así determinados delitos en los que éstos habrían incurrido.

En concreto, los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado por el exconseller de Deportes del Govern Mateu Cañellas, y la Audiencia Provincial de Baleares instó el pasado mes de noviembre a investigarlos.

Para ello, mediante una providencia Castro ha citado a declarar el próximo 15 de febrero como denunciados a la exnúmero dos de UM en el Ayuntamiento de Palma Cristina Cerdó; Eugenia Cañellas, secretaria técnica del exvicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal, y un agente de la Policía Nacional que habría “allanado” el camino para exculpar a ésta última en las investigaciones abiertas contra UM.

El nombre de todos ellos figura en la denuncia de Cañellas, presentada en junio de 2015 y en la que aseveró además ser objeto de una campaña para incriminarle en distintas tramas de corrupción de UM como represalia por haber posibilitado y facilitado la investigación de casos como Nóos, Palma Arena y Turisme Jove, descubiertos en su Conselleria cuando accedió a este cargo.

En declaraciones a Europa Press, la defensa de Mateu Cañellas ha eludido, no obstante, hacer manifestaciones al respecto así como sobre los hechos puestos en conocimiento del Juzgado.

La Audiencia emplazó a Castro a investigar estos hechos al estimar el recurso de apelación que presentó Cañellas contra el auto con el que meses antes Castro había archivado estas pesquisas, que recayeron en sus manos por turno de reparto.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD