Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Armengol presenta ‘iComerç’ para impulsar la innovación y el comercio de calidad

Armengol presenta ‘iComerç’ para impulsar la innovación y el comercio de calidad
febrero 04
16:00 2016

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presentado este jueves ‘iComerç, innovación y proximidad’, un plan que permitirá a los comerciantes de Baleares “adaptarse a las nuevas necesidades de consumo, a la vez que impulsará la innovación tecnológica y el comercio de proximidad”.

Además, Armengol ha destacado que esta inciativa cubrirá la necesidad de dar nuevos instrumentos a un sector que “tiene un peso muy importante dentro de la economía balear”.

Por otra parte, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha manifestado que “queremos potenciar el equilibrio comercial en nuestras islas, basado en un modelo de comercio mediterráneo y de proximidad”.

Desde el ejecutivo, además, han destacado que “una de las particularidades más innovadoras de iComerçe es el enfoque multidisciplinar, puesto que participan diferentes administraciones, agrupaciones de comerciantes, agrupaciones de restauradores, y varios colectivos profesionales cómo son arquitectos, diseñadores, consultores, formadores, entre otros.

De hecho, a este respecto Negueruela, firmó el pasado 1 de febrero un convenio de colaboración con la decana del Colegio de Arquitectos, Marta Vall-Llosera, para que este colectivo pueda ofrecer asesoramiento técnico a cada municipio en la implantación del programa.

Con todo ello, desde el Govern han precisado que ya son 24 los municipios que se encuentran en diferentes fases de implantación, a pesar de que el programa queda abierto a todos aquellos ayuntamientos que se vayan adhiriendo.

El programa que ha sido impulsado por la Dirección General de Comercio y Empresa de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, cuenta además con la colaboración de las patronales del comercio de las Islas (AFEDECO, PIMECO, Confederación Balear de Comercio, ASCOME y PIMEEF).

Por último, cabe decir que iComerç se configura como una plataforma web genérica, que ofrecerá una cartera de servicios como la geolocalización del comercio, una ficha descriptiva, servicios que ofrece a los clientes, ofertas y promociones, buscador de comercios, conexión a las redes sociales, entre otras opciones, y además, se podrán crear canales de venta on line. el iComerç estará también disponible para ‘android’.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD