Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

Govern, Consell y ayuntamientos aúnan el plan anti sequía

Govern, Consell y ayuntamientos aúnan el plan anti sequía
febrero 04
19:09 2016

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha presidido este jueves una reunión informativa con ayuntamientos y Consells Insulars para explicar las diferentes medidas que se deben adoptar ante la situación de prealerta por sequía que hay en la comunidad.

Según ha dicho, se trata del momento idóneo para adoptar medidas desde todos los ámbitos y todas las administraciones, que se podrían relajar o desactivar en el caso de que llueva. La previsión y la coordinación son esenciales, en este caso, teniendo en cuenta que los ayuntamientos son los encargados de la distribución del agua en los municipios, algunos de los cuales registran pérdidas considerables en la red.

Por ello, el conseller ha detallado las medidas que llevará a cabo, les ha dado ordenanzas tipos, bandos y ayuda para redactar el plan de emergencia por sequía que todas las localidades de más de 20.000 habitantes deben tener, y les ha propuesto medidas diarias que puede llevar a cabo cada consistorio.

Asimismo, les ha ofrecido los medios técnicos del Govern para asesorarlos y acompañarlos. Para los casos de las pérdidas, el Consell de Mallorca se ha comprometido a sacar una línea de ayudas encaminadas a solucionar este tipo de situaciones, que se dan por diferentes factores, aunque ha reconocido que para los escapes superiores al 30 por ciento se tendrían que tomar medidas inmediatas.

Vidal ha manifestado que “las unidades de demanda son diferentes, y cada ayuntamiento decidirá qué medidas lleva a término”, como la concienciación ciudadana y la detección de escapes según la peculiaridad del sistema, y ha lamentado que Baleares tengan una “planificación hídrica deficiente”.

En este sentido, ha recordado que a “las infraestructuras básicas de distribución de agua en alta están dibujadas desde hace más de 15 años”, y que llegar hasta Manacor, por ejemplo, tiene un coste de 20 millones de euros. “Comparen con los 100 millones del Palma Arena”, ha concluido.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD