Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

El Govern pide “tranquilidad” ante la aparición del virus zika en España

El Govern pide “tranquilidad” ante la aparición del virus zika en España
febrero 05
14:57 2016

La Conselleria de Salud ha pedido “tranquilidad” ante la aparición del virus zika en España ya que la situación “no es preocupante” puesto que “en la actualidad la densidad de mosquitos es baja” y no será hasta después del verano cuando pueda aumentar, por lo que todavía tienen “varios meses para seguir preparándose”.

Así se ha manifestado la directora general de Salud Pública, Maria Ramos, en una rueda de prensa junto a la consellera de Salud, Patricia Gómez, tras la reunión de expertos que ha tenido lugar este viernes en la sede de la Conselleria.

Según ha explicado Ramos, dentro del plan nacional de preparación y respuesta que se está elaborando junto al Ministerio de Sanidad, “ya se tiene un borrador del protocolo de actuación que se aprobará probablemente la semana que viene en la Comisión de Salud Pública”.

Además, la responsable del Govern ha anunciado que “aquí hemos decidido, crear un Comité compuesto por personal de Salud Pública, de la Conselleria de Medio Ambiente, el Consell Insular, como autoridad local para coordinar las actuaciones y algún responsable del Plan de Comunicación”.

Por último, ha remarcado que “la situación en Baleares no es preocupante” y que “no hay “ningún caso” y, aunque ha añadido que “en algún momento ser podría dar un caso importado como ha sucedido en otras comunidades autónomas”, “no hay una densidad suficiente de mosquitos para que se conviertan en autóctonos”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD