Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Més ‘no entiende’ que Podemos negocie la ecotasa con el PP

Més ‘no entiende’ que Podemos negocie la ecotasa con el PP
febrero 06
18:34 2016

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, ha manifestado este sábado que “no entiende” que “el impuesto turístico se negocie con sus principales detractores,” a la vez que ha manifestado su preocupación por la situación de bloqueo al impuesto por parte de Podemos.

Así se ha expresado Abril en un comunicado en el que señala que “la principal diferencia es la demanda por parte de los negociadores de Podemos de una cuota de lo que se recaude para Ibiza que va en contra de la equidad entre las Islas”.

Según Abril, “no nos podemos permitir que el impuesto se detenga, y no podemos entender que se negocie sobre este punto con el PP, que es el enemigo histórico de la ecotasa, en lugar de buscar fórmulas que no sean porcentajes fijos pero sí garanticen el equilibrio entre islas, principio con el que sí estamos de acuerdo”.

“Podemos sabe que lo que proponen no se aguanta con los números en la mano y, si se aceptara, cualquier isla o municipio podría hacer lo mismo y diluir la incidencia de un impuesto que es más necesario que nunca”, ha indicado Abril.

Desde MÉS han recordado que “es en la comisión de impulso del turismo sostenible, donde están presentes los consells insulars, que se debe velar por una correcta territorialización del impuesto, así como por el contenido medioambiental de los proyectos, no con amenazas que si no hay este punto, la ley, y por tanto, el impuesto, peligran”.

Finalmente, el portavoz del grupo MÉS per Mallorca ha defendido que el impuesto “debe servir también para compensar determinados desequilibrios sociales que provoca un modelo social y económico basado en el turismo”, y “por eso se introdujo a propuesta de la conseelleria de servicios sociales y del tercer sector que se pudiera destinar también a infraestructuras sociales como residencias o centros de día”, por lo que “no entendemos que Podemos lo quiera quitar”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD