Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

FETE-UGT lucha contra la precariedad laboral en la UIB

FETE-UGT lucha contra la precariedad laboral en la UIB
febrero 08
15:34 2016

Los representantes del personal docente e investigador de FETE-UGT Baleares en la UIB, han manifestado su malestar por la Proposición No de Ley del Grupo parlamentario MÉS “que sólo tiene en cuenta el profesorado asociado”.

Los delegados sindicales han recordado que la “precariedad laboral” en la UIB no afecta sólo al profesorado asociado, sino que principalmente la sufre el profesorado laboral a tiempo completo, tanto en la modalidad de contrato indefinido como interino.

De hecho, desde FETE-UGT han explicado que el personal laboral indefinido que puede optar a complementos salariales sólo recibe el 25% de los quinquenios y el 75% de los sexenios desde enero de 2016. Estos complementos oscilan entre 112 euros brutos mensuales por quinquenio y 121 euros por sexenio.

Respecto al cobro de los complementos, los asociados que trabajen en la empresa privada y cobren trienios o complementos similares podrían también cobrarlos en la UIB mientras que los asociados que trabajen en la administración pública no, “ya que sólo los podrían cobrar en una de las dos instituciones públicas”.

Mientras, el profesorado laboral a tiempo completo interino no puede optar ni a quinquenios ni sexenios ni a los complementos autonómicos que equiparan al profesorado universitario con el de enseñanza secundaria. Estos complementos oscilan entre 414 y 580 euros brutos mensuales.

Ante esta situación, el delegado de FETE-UGT en la UIB, Carlos Moreno ha dicho que “Reconocemos que el profesorado asociado recibe un salario muy bajo, pero la mejora de las condiciones que presenta el grupo parlamentario Més no sólo no soluciona el problema sino que genera más desigualdades”.

Por último, otra de las desigualdades que presenta la PNL del grupo MÉS, según explican desde UGT es el complemento por el título de doctor/a, ante lo cual Moreno ha comentado que “Nuestra propuesta y compromiso se basa en mejorar las condiciones salariales de los asociados de forma proporcional al número de horas de contrato”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD