Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

El absentismo repunta en Baleares

El absentismo repunta en Baleares
febrero 11
16:00 2016

“El absentismo laboral empezó a repuntar en Baleares en 2014, tras seis años de tendencia decreciente” y “desde 2014, en Baleares llevamos ya dos años de crecimiento sostenido de la incapacidad temporal en particular y del absentismo laboral en general”.

Estas son las principales conclusiones del IV Informe sobre absentismo laboral, elaborado por Adecco, que ha sido presentado este jueves antes más de un centenar de empresas en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB).

El director de Asesoría Jurídica de Grupo Adecco, Javier Blasco de Luna, ha explicado que en el momento en que empezó a repuntar el absentismo laboral “Baleares era la comunidad menos absentista y la que registraba un mayor cumplimiento de horas efectivas trabajadas, seguida de Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Cantabria y Canarias”.

Blasco ha añadido que “el absentismo laboral genera pérdidas millonarias en las empresas y por ese motivo es fundamental analizarlo, para poder hallar la forma de controlarlo y, posteriormente, reducirlo”.

CAEB: “SI LAS PERSONAS ESTÁN BIEN, LAS EMPRESAS FUNCIONAN BIEN”

Por parte de CAEB, la responsable del Departamento de Prevención, Mavia Isern, ha destacado que “el absentismo laboral es un tema que inquieta a las empresas, por ser síntoma de que algo no funciona como debería y teniendo en cuenta los costes que genera y los problemas organizativos y productivos que supone, una buena estrategia empresarial debe contemplar una política eficaz de gestión, porque si las personas están bien, las empresas funcionan bien”.

La jornada desarrollada en CAEB ha sido inaugurada por Helena Fernández, directora de Adecco en Baleares y Pedro San José, socio director de la Oficina de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en Palma y ha contado también con la intervención de Elisa Pendás Pevida, responsable del Área de Gestión del Absentismo de Fremap y Óscar Jesús Paz Arcos, coordinador de Absentismo del Departamento de Recursos Humanos de Trablisa.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD