Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Matas: “Asumo mi culpa”

Matas: “Asumo mi culpa”
febrero 11
11:10 2016

“Asumo mi culpa e intentaré restituir el daño producido”, ha recalcado tajante el expresidente balear, Jaume Matas, en su declaración en la tercera jornada del juicio del caso Nóos que se celebra estos días en Palma.

Matas ha asumido la contratación de Iñaki Urdangarín, a través del Instituto Nóos, para poner en marcha y ha justificado esta decisión porque “nos interesaba estar bien con Iñaki Urdangarin y especialmente con la Familia Real”.

Asimismo, el expresidente ha explicado que contrató al marido de la infanta Cristina para poner en marcha diversos proyectos deportivos en las islas, “decisión inicial que admito que ha desembocado en estas actuaciones judiciales”, ha admitido.

Además, al reconocer haber contratado a Iñaki Urdangarín y los motivos que le han llevado a hacerlo, también ha admitido que mantuvo una reunión en el palacio de Marivent con Urdangarin, después de que éste le invitara a jugar una partida de pádel en la residencia real, para abordar de manera “informal” proyectos futuros. Eso sí, ha dicho que fue ‘Pepote’ Ballester quien le comunicó que el marido de la Infanta quería hacerle “una propuesta”.

Por otra parte, Matas ha asegurado que no recibió ninguna llamada del Rey don Juan Carlos para instarle a contratar a Iñaki Urdangarin para el desarrollo de distintos proyectos en las islas, por los que el entonces ejecutivo balear pagó al Instituto Nóos y otra entidad vinculada al marido de la Infanta Cristina un total de 2,6 millones de euros.

Así ha respondido el expresidente a la pregunta de la abogada de Manos Limpias, y ha añadido que el entonces monarca solo le llamó en 2003 para felicitarle por el nombramiento de José Luis ‘Pepote’ Ballester como director general de Deportes del Ejecutivo autonómico.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD