Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

MÉS propone crear una comisión de investigación de Sa Nostra

MÉS propone crear una comisión de investigación de Sa Nostra
febrero 11
13:58 2016

La formación MÉS per Mallorca ha propuesto este jueves la creación de una Comisión de investigación sobre el proceso de reestructuración bancaria de ‘Sa Nostra’, caja de Ahorros de Baleares, una propuesta que ya llevaron al Parlamento balear en 2014 y que fue rechaza con la mayoría del Partido Popular.

“El objetivo es saber qué es lo que ha pasado para evitar que se vuelva a repetir”, ha explicado el portavoz parlamentario de MÉS, David Abril, en relación a las incógnitas que rodean el fin de la caja de ahorros tras 130 años de andadura.

Asimismo, el portavoz de MÉS ha justificado el interés de la formación en crear una comisión de investigación en que “Nos quedamos sin una herramienta financiera propia y que además tenía una vocación social. Son motivos suficientes para que la gente sepa qué pasó”, y ha añadido “Creemos que ha habido falta de transparencia sobre todo el proceso de desaparición de la caja de ahorros de Baleares”.

Con todo, Abril ha señalado que confían en que en esta ocasión la propuesta salga adelante, ya que, según ha explicado, cuenta con el apoyo del resto de grupos de izquierdas a los que ya les han consultado y que no han puesto ninguna objeción.

De ser así, en caso de que finalmente se aprueba su creación, la Comisión de investigación podría comenzar a trabajar dentro de unos pocos meses, y en ella serían citados el expresidente del Govern, Jaume Matas, además de los empresarios Vicente Grande y Matthias Hunt, y los directivos de la entidad entre los años 2000 y 2009.

Por su parte, la diputada de MÉS Joana Aina Campomar, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a su compañero David Abril, ha ha lamentado que “en menos de una década”, se haya llegado a una situación totalmente opuesta a la que tenía al comienzo de la burbuja inmobiliaria”.

En 2007 Sa Nostra contaba con 230 oficinas, 650.000 clientes, 1.500 trabajadores y una cuota de mercado de más del 30% entre los habitantes de la Comunidad, mientras actualmente “tan sólo” dispone de un 1,8% del Banco Mare Nostrum (BMN), con “prácticamente nula capacidad de influencia dentro de los planes estratégicos de este banco”, ha concluido la parlamentaria.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD