Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

“Con la desconvocatoria de huelga no se acaba el movimiento reivindicativo”

“Con la desconvocatoria de huelga no se acaba el movimiento reivindicativo”
febrero 12
16:29 2016

Iñaki Aicart: “Podemos mantener las reivindicaciones desde la denuncia publica, las acciones sindicales o, incluso, desde la inspección de trabajo”.

“Si alguien interpreta que con la desconvocatoria de huelga se acaba el movimiento reivindicativo, se equivoca”. Así de rotundo es Iñaki Aicart, una de las caras visibles de la Assemblea de Docents, que explica que los profesores siguen reclamando que se de una solución a los problemas del sector educativo. “Un cambio de postura de la Conselleria sobre el acuerdo que los sindicatos firmaron el 30 de septiembre, que se deroguen los currículos de la LOMCE y las aulas masificadas, principalmente”. Respecto al decreto de lenguas extranjeras anunciado por la presidenta Armengol se muestra prudente: “Todavía no lo hemos podido valorar en conjunto”.

Por su parte, el portavoz del Govern, Marc Pons, ha valorado la anulación de la convocatoria de la huelga indefinida en Educación y ha destacado que “representa volver a una normalidad muy necesaria en el seno de la comunidad educativa”. Pons ha elogiado el trabajo realizado por el conseller del ramo, Martí March, en cuanto a “diálogo, consenso y capacidad de escuchar” y ha incidido en que la tarea “no ha sido fácil”.

Iñaki Aicart recuerda que “las políticas educativas de Bauzá supusieron una agresión muy importante” y señala que “siempre hemos sido coherentes, no hemos dejado de criticar al poder político en ningún momento”. Aicart rememora los pasos que recorrió la asamblea antes de la huelga indefinida: “numerosas concentraciones, huelgas de una jornada, la creación de la Plataforma Crida… todo ello hasta que nos dimos cuentas que esta estrategia no funcionaba”.

Mientras, “Plis. Educación por favor” considera que la huelga indefinida “no ha sido huelga” al carecer de “contenido laboral y tener mucho contenido político” y que “una vez cumplidos los objetivos políticos de la huelga, que no eran otros que la salvaguarda de la inmersión lingüística frente al TIL y la derogación de la Ley de símbolos, ya no tenía ninguna razón para mantenerse”

Sobre las acusaciones por la supuesta politización del movimiento, el portavoz de los docentes indica que “no llegamos a desconvocar la huelga en mayo o junio a pesar del cambio en el Govern”. Sobre el recorrido del nuevo ejecutivo reconoce que “se han producido ciertos cambios que deseábamos como la derogación del TIL, la retirada de la Ley de símbolos y la celeridad en las sustituciones del profesorado”.

No puede responder a cómo se organizará la Assemblea de Docents tras la disolución del comité de huelga. “Debemos debatir sobre este asunto en las próximas asambleas”. Aún así, señala que “podemos mantener las reivindicaciones desde la denuncia publica, las acciones sindicales o, incluso, desde la inspección de trabajo en el caso del Real Decreto que fija un mínimo de metros cuadrados por alumno en el aula”.

La próxima asamblea se celebrará durante las próximas dos semanas y servirá para iniciar el debate sobre el nuevo rumbo que deberá seguir pero también deberá decidir a qué destina los fondos recogidas en la caja de resistencia. “La cuestión es definir el modelo que seguiremos a partir de ahora”, sentencia.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD