Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

El Govern vigilará que el catalán sea vehicular en educación

El Govern vigilará que el catalán sea vehicular en educación
febrero 19
11:32 2016

La Mesa técnica para la normalización de la lengua catalana en los centros públicos, que tienen prevista crear la conselleria de Educación y Universidad, contará ahora también con la dirección general de política lingüística.

La decisión de crear esta Mesa técnica se hizo pública la semana pasada, después de la celebración de la Mesa Sectorial de Educación sobre el Decreto de Lenguas, informa el Govern en un comunicado.

Asimismo, el borrador del Decreto de lenguas se ha consultado con la Dirección General de Política Lingüística que, a su vez, hizo llegar a la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado una serie de aportaciones con el objetivo de mejorar el texto.

En este sentido, la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà, quiere agradecer la predisposición y la buena voluntad de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, de trabajar conjuntamente “para garantizar la presencia que le corresponde al catalán como lengua vehicular de la enseñanza y para que se avance en la normalización lingüística en el mundo educativo”.

Además, Fuxà ha comentado que tanto ella como Alorda coinciden en la necesidad de unir esfuerzos “para reclamar más recursos para la enseñanza en catalán”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD