Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Desconvocada la huelga indefinida de docentes en Baleares

Desconvocada la huelga indefinida de docentes en Baleares
febrero 24
10:28 2016

Este miércoles, a las 8:00 horas de la mañana, ha sido desconvocada la huelga indefinida de docentes, que se ha mantenido durante dos años y medio. Además, por este motivo ha sido disuelto el comité de huelga. Así, se lo ha transmitido a las Autoridades la Assemblea de Docents, a través de un comunicado.

Asimismo, desde la Assemblea de Docents señalan que la huelga “no se desconvoca con un acuerdo satisfactorio con la Conselleria de Educación, sino por un cambio de contexto que coloca la huelga que teníamos convocada como un instrumento no útil en este momento concreto”.

Con todo, los integrantes del comité de huelga han aprovechado para “volver a dar gracias a todos los que nos han ayudado en nuestra labor, pero también a cada uno de los que han participado, colaborado o apoyado” a la Asamblea durante toda esta etapa, “que, a pesar de las dificultades y la falta de consecución de todos nuestros objetivos, los miembros del comité valoramos como positiva”, han añadido al respecto.

Por último, desde el Comité consideran que la Assemblea de Docents “debe seguir siendo una herramienta útil para las aspiraciones de mejora de nuestro trabajo y del sistema educativo”, y añaden que en este nuevo ciclo que se abre “hay que renacer lejos de intereses particulares, desde el bien común”.

EL CONSELLER DE EDUCACIÓN CELEBRA LA DESCONVOCATORIA DE LA HUELGA

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha valorado positivamente que la Assemblea de Docents haya desconvocado la huelga indefinida “con el apoyo de una gran mayoría de docentes”, al tiempo que ha opinado que “es bueno” que la imagen de la escuela pública “sea la de la normalidad”.

Con todo, el conseller ha afirmado que las puertas de la Conselleria “siempre estarán abiertas”, y ha añadido que “Siempre hemos respetado todas las decisiones que se toman desde la Asssemblea o cualquier otra entidad”, al mismo tiempo que ha recordado que “desde el primer momento hemos dado respuesta de un problema que existía”.

FOTO: E.P

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD