Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Torres afirma que el funcionario que asesoraba a Nóos intervino en la herencia de Juan de Borbón

Torres afirma que el funcionario que asesoraba a Nóos intervino en la herencia de Juan de Borbón
febrero 24
10:56 2016

Diego Torres, continúa este miércoles con su declaración en la décima jornada del juicio del caso Nóos, que se ha reanudado esta mañana a las 9:15 horas, y en la que el exsocio de Iñaki Urdangarin ha defendido la legalidad de los convenios para la celebración de los Illes Balears Forum en 2005 y 2006, por los que la entidad percibió de forma presuntamente irregular hasta 2,3 millones de euros.

Además, el exsocio de Iñaki Urdangarin ha subrayado que había supervisiones “muy intensas” a varios niveles de los eventos, de hecho, según ha explicado “Cada quince días se revisaban cosas o se enviaban informes”.

Por otra parte, el encausado ha incidido en que “las mentiras que hemos escuchado al respecto son alucinantes”, y ha destacado que el Instituto “ni siquiera facturó la cifra total pactada” en los convenios para la celebración de los foros.

A este respecto, Torres ha recordado que, después de que Antoni Diéguez llamase la atención, por primera vez, sobre supuestas irregularidades en la realización de los foros, tuvo una reunión con el exdirector general de Deportes del Govern José Luis ‘Pepote’ Ballester, quien le comunicó que el Ejecutivo no abonaría las facturas pendientes porque así la oposición “no tendría de qué quejarse”. Esta respuesta indignó a Torres ya que, según ha explicado, “habíamos cumplido con todo lo que se nos había pedido. ¿Por qué tenía que retrasarse el pago? Todo esto demuestra que es mentira que no se hubiera hecho el trabajo”.

DESVINCULA A LA INFANTA

Otro punto destacable de la intervención de Diego Torres, esta mañana en el juicio del caso Nóos, es la desvinculación de la Infanta Cristina de cualquier participación en proyectos a través del Instituto Nóos, además, como ya hiciera ayer ha desvinculado de cualquier participación a su mujer Ana María Tejeiro.

Así ha respondido ante las preguntas del fiscal Horrach, en una nueva jornada de enfrentamiento dialéctico entre uno y otro. Igualmente, ha explicado que el exabogado de la Casa Real José Manuel Romero estaba preocupado por “el impacto” que pudiera haber y que se fue determinando que Urdangarin debía dejar Nóos, pero que continuaría colaborando como asesor.

TORRES UTILIZA DE NUEVO EL COMODÍN DE LA CASA REAL

De nuevo en su discurso, Torres hecha mano del ‘comodín’ de la Casa Real. En esta ocasión el exsocio de Iñaki Urdangarin ha afirmado que el funcionario de Hacienda, del que ya habló en la primera sesión de su declaración, era Federico Rubio, quien en su día intervino en la herencia de Don Juan de Borbón.

Además, Torres ha insistido en su declaración en que el exasesor de la Casa Real José Manuel Romero, conde de Fontao, y la Agencia Tributaria supervisaban de forma habitual las actividades de Nóos, y era el secretario de la entidad, Miguel Tejeiro, quien consultaba a ambos.

Así, se ha explicado Torres en un tenso cara a cara con la abogada del Estado, en el que incluso la presidenta del tribunal ha tenido que intervenir para que tanto la abogada, Dolores Ripoll, y el encausado dejaran de atropellarse en las preguntas y respuestas.

FOTO: IB3 TV

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD