Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Boned anuncia una nueva Ley de accesibilidad en Baleares

Boned anuncia una nueva Ley de accesibilidad en Baleares
febrero 25
16:04 2016

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, ha anunciado una nueva Ley de accesibilidad para eliminar barreras en espacios, edificios, transporte y en el acceso a servicios, información e incluso en la adquisición de productos, que todavía hay en Baleares.

Este anuncio ha sido llevado a cabo en la reunión del Consejo Asesor para la Mejora de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras Arquitectónicas, en el que el conseller ha destacado que las aportaciones, sugerencias y conocimientos de los miembros del Consejo Asesor “son esenciales para articular un texto normativo de consenso y que sea capaz de dar respuesta a la problemática que, hoy por hoy, aún viven las personas que tienen alguna discapacidad en su acceso a los espacios públicos, al transporte, a las edificaciones”.

Asimismo, Boned ha insistido en que, en materia de accesibilidad “es hora de pasar de la concienciación a la acción y de la voluntariedad a la exigibilidad, para que se cumplan las normas que fijarán las condiciones necesarias que eliminen los obstáculos, de manera que las personas con discapacidad puedan interactuar de manera efectiva”.

Por último, “Queremos que sea una ley que regule las condiciones básicas que aseguren los mismos niveles de igualdad y oportunidad para todas las personas”, ha señalado el conseller.

ALGUNAS DE LAS MEDIDAS QUE INCLUYE EN BORRADOR

Entre las medidas que se han incluido en el borrador de la futura ley se establece que cada municipio debe tener su plan de accesibilidad, y que las edificaciones de nueva construcción de uso público, tanto de titularidad pública como privada, deben ser accesibles.

En cuanto a viviendas, se reservará un porcentaje para las personas con movilidad reducida, tanto si es una promoción pública como privada.

En materia de transporte, se fija que tanto los medios de transporte como sus instalaciones y espacios comunes deben ser accesibles para personas con cualquier discapacidad y “su desplazamiento en transporte público debe estar garantizado”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD