Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

El GOB propone la ampliación del parque natural de sa Dragonera

El GOB propone la ampliación del parque natural de sa Dragonera
febrero 25
11:16 2016

El GOB ha remitido este jueves sus propuestas, entre las que se encuentra la ampliación del parque natural de Sa Dragonera, a la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, ante la tramitación de un decreto para la creación de la reserva marina del Freu de Sa Dragonera.

Ante esta situación, desde esta organización consideran que “la existencia de distintos ámbitos de protección, con instrumentos de planificación diferentes y también con diferentes competencias gestoras, no es la mejor vía si se persigue optimizar la gestión, en términos de eficacia y eficiencia y también de coherencia ambiental” y añaden que “La declaración de una reserva marina en el ámbito sugerido en el borrador del Decreto complicaría la situación”.

Con todo, el GOB propone la ampliación del parque natural de Sa Dragonera, con el objetivo de proteger y conservar la zona. Esta propuesta, tiene como puntos básicos simplificar el área, en un solo ámbito; simplifica la gestión, a efectos de planificación y normativa; simplificar la vigilancia; optimizar recursos humanos; incluir el entorno marino inmediato a una de las mayores colonias de Puffinus mauretanicus (catalogada en peligro de extinción a nivel estatal) y dar más consistencia a efectos de vigilancia y gestión, en el área marina del paraje natural de la Serra de Tramuntana.

Además, la organización recuerda que tal y como dictaminó la Comisión de Estudios del Consejo de Estado, la declaración por parte del Govern de un espacio natural protegido que incorpore aguas exteriores es posible si se demuestra la continuidad ecológica en relación a las áreas contiguas, terrestres o marinas, de competencia autonómica.

Por último, con el planteamiento propuesto, la ordenación pesqueras en aguas interiores se atendría a los instrumentos de planificación y gestión del parque natural. Mientras, por otra parte, la ordenación pesquera de la zona marítima de aguas exteriores se establecería mediante acuerdo con la administración estatal.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD